EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Soriano Ya Comenzó a Vivir la Nueva Edición de la Mayor Fiesta Popular: El Carnaval
3 feb 2019 |

En una noche fresca, muy distinta a las que se venían viviendo en la ciudad de Mercedes comenzó a sentirse la fiesta que convoca a mucho público: el carnaval. 

Soriano ya tiene su soberana, la que fue electa anoche en el marco de una verdadera fiesta de color, glamour y alegría así como a las princesas que forman parte del séquito y que seguramente estarán presentes en los eventos que de aquí en más se desarrollen.

El público como siempre acompañó esta instancia que es el puntapié inicial de los festejos en el departamento.

El cierre de la jornada tuvo un broche de oro que fue la presentación de La Imbailable Orquesta. 

Se trata de una agrupación musical formada por algunos estudiantes de música en agosto de 2012, aunque no fue hasta unos meses después que descubrió cómo iba a bautizarse. Desde el comienzo la idea fue hacer música para bailar. Con esta premisa, se empezó a abordar, arreglando y adaptando, algunos temas del repertorio de la música popular colombiana (Cumbia, Gaita, Porro, etc.) de diversos autores como Lucho Bermúdez, Edmundo Arias, Lito Barrientos, Sonoras Cienaguera y Cordobesa, Fruko y Sus Tesos. Luego incluyeron también algunas cumbias de otros países de Latinoamérica (Chile y Perú) más conocidas en Uruguay.

Integrantes: Bruno Gianarelli, Pablo Lapaz (Trompetas) - Lucía Berná (Saxo Alto) - Denise Almendras (Saxos Tenor y Soprano) - Agustín Billar (Trombón) - Bruno Tognola (Guitarra) - Agustín Centurión (Güira) - Federico Osta (Bajo y Coros) - Agustín Silveira (Batería) - Rodrigo Domínguez (Congas) - Lucía Berná, Agustín Centurión y Pablo Lapaz (Voces) - Álvaro Drews.

...

El Jurado y los Premios

El jurado estuvo integrado por la Reina 2018 Virginia Martínez, Nilda Costa, María Fajardo, Sebastián Rosso, Aracely Torres, Noel Villalba, Gabriel Toledo, Angel García y María del Huerto Ramírez. En Arreglo coral y voces Mario Capdevilla; Jorge Del Pino en Letra e interpretación; Rosario Echeverría en Coreografías y baile; Teresita Píppolo en Maquillaje y vestuario y Marcelo Esquivel en Ajuste a la categoría.

Los premios estipulados para esta ocasión son los siguientes: primer premio de Murgas, $140.00, segundo premio $110.000, tercer premio $ 90.000 y cuarto premio $60.000.

Los premios para categoría Humoristas son: primero $ 110.000 y segundo $90.000.

...

Las Próximas Instancias

El sábado venidero por Avenida Lavalleja se cumplirá el desfile inaugural del cual participarán las distintas agrupaciones que formarán parte de esta edición carnavalera.

Comenzará a las 21 horas desde Serafín Rivas hasta Avenida Asencio y cerrará la jornada Unidos Do Norte, Scola Do Samba que alcanzó el primer premio en su categoría en el desfile del presente año en la capital del país. Obtuvo asimismo menciones como mejor batería, carros alegóricos y samba enredo.

El lunes inmediato a cumplirse el desfile inaugural comenzará el certamen oficial de agrupaciones de carnaval donde estarán participando once agrupaciones las que se disputarán el primer premio en sus respectivas categorías.

Serán siete Murgas y cuatro Humoristas las que se distribuirán en tres noches, dos de cuatro agrupaciones y una de tres. 

Se desarrollará el certamen como es habitual en el escenario de Manzana 20 de la ciudad de Mercedes. En categoría Murgas deberán competir Pimienta y Sal; La Puntera, La Romana, La Doloreña, La Nueva, La Fulana y Sale con Fritas. 

En categoría Humoristas los competidores serán Ridens, Los Positivos, Sínicos y Pantarrey.

El Fixture Primera Ronda

Conforme lo informado, cada noche comenzará a las 21 horas previéndose el cierre a la 1 de la mañana con excepción de la tercera jornada que habrá sólo tres agrupaciones en el escenario culminando a las 23.50.

Este es el programa: Lunes 11 de este mes: 21.00 horas: “Sínicos” de Paysandú (Humoristas); 22.05 horas “La Puntera” de Paysandú (Murga), 23.10: “Pantarrey” de Mercedes (humoristas) y cierra 00.15 horas “La Romana” de Mercedes (Murga).

Martes 12: 21.00 horas “Ridens” de San José (Humoristas); 22.05 “La Doloreña” de Dolores (Murga), 23.10 horas “Pimienta y Sal” de San José (Murgas); 00.15 “la Nueva” de Salto (Murga).

Miércoles 13: 21.00 “Los Positivos” de Fray Bentos (Humoristas), 22.05 “La Fulana” de Paysandú (Murga) y 23.10 “Sale con fritas” (Murga) de Mercedes. 

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB